Sesión 6 Activada 2. Aplicación de la entrevista.

Entrevistador: Ismael Valencia Hernández.

Entrevistado: Ing.  Mendoza.

Al siguiente día (24.05.2018) acudí por la mañana a su oficina para comenzar con la entrevista. En lo que llegué me invito a comer. Salimos a un restaurante cercano.

Toda la transcripción se realizó con una computadora portátil.

1.- ¿Usted sabe que es una amenaza en un dispositivo móvil?

Yo lo que entiendo que una amenaza es cuando un virus contamina el teléfono, es decir no te permite acceder, lo vuelve lento, se satura la memoria  o bien se apaga, ya ve lo que me pasó ayer.

2.- ¿Qué entiende usted por riesgo?

Se lo explico así, yo me dedico a diseñar planos  para instalar gasolineras, por ejemplo sino pongo especial atención en cuanto a una emergencia de incendio,  fácil sino cambiamos los extinguidores y exista un  incendio, ¿Te imaginas si no funcionan?

3.- ¿Entonces como  entendería usted cuando digo que existe un riesgo  en su  equipo móvil?

Pues yo digo que si no cuido mi teléfono y se lo presto a otra persona, ella puede hacer un mal uso y robar mi información importante.

4.- ¿Respalda información importante?

Pues mire soy Ing. Eléctrico y la verdad casi no  soy muy apegado a esto de las tecnologías,  pero ya vi que es importante ser precavido  que tal si pierdo mi teléfono.  ¿Te imaginas como le haría para recuperarlo?

5.- ¿Qué aplicaciones tiene instalado en sus teléfono móvil?

Fíjate que no tengo Facebook ni Twitter, pero si tengo WhatsApp creo que es lo único que me serviría, no necesito de más. Aparte tengo las aplicaciones de Bancomer, Santander, HSBC y que solo los utilizo para realizar retiros mínimos de efectivo.

6.- ¿Qué  medidas tomaría  en caso perdiera su teléfono?

Ahorita que lo mencionas,  pues lo primero que haría es un respaldo de información, sincronizar mis contactos con el correo, eso si ya lo sabía que es importante. Obviamente ponerle una contraseña y activar la ubicación del equipo en caso de robo. Después de finalizada la entrevista, le proporcioné otras sugerencias para poder  estar protegido

 

Autor: Isma

Mi nombre es Isma, soy aspirante a la carrera de Ing. en Telemática. Es un reto para mi acabar otra carrera más y porque te abre un abanico de opciones y seguir mejorando tanto en el aspecto profesional y laboral. Otro punto importante es que va de la mano con el trabajo que ejerzo actualmente. P. D. Me gusta leer, escribir, escuchar buena música de los 80´s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s